PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL PARA ALUMNOS DE PRIMERO

PLAN DE TRABAJO EXCEPCIONAL

Hola a todos: 
Nos encontramos en una situación excepcional en la que debido a los intentos de contención para evitar la expansión del coronavirus, nos hemos visto obligados todos los centros a modificar los medios de enseñanza habituales.
A través de este blog iré proporcionando los recursos para poder seguir repasando y trabajando como lo haríamos en clase.
Os iré mandando la planificación semanal de matemáticas organizada por días para que los alumnos puedan seguir trabajando desde casa.
Espero contar con vuestra colaboración y que los niños se impliquen en la realización de tareas. 
Dichas tareas me las tendrán que dar una vez que regresemos de nuevo al centro.
Es necesario que los niños se metan diariamente en el blog para repasar los contenidos que estamos trabajando
Muchas gracias por vuestra atención y os deseo que estos días los podáis llevar lo mejor posible y sin ninguna incidencia para vosotros y vuestros familiares.


Hola a todos:
Aquí os dejo algunas instrucciones sobre cómo vamos a trabajar a lo largo de estas semanas.
Todos los lunes por la mañana tendréis en vuestros correos del papas y en el blog la programación semanal.
He intentado seguir trabajando de una manera lúdica con los niños a través de juegos y vídeos del blog que les ayudará a repasar los contenidos.
A parte del blog os voy a enviar un enlace donde vais a encontrar algunas fichas que los niños tendrán que hacer.

Por favor, os pediría que los niños las hicieran conforme yo se lo voy mandando en la planificación.
Para poder supervisar que los niños están trabajando y haciendo las tareas, por favor, os pediría que luego me enviárais durante el fin de semana un pdf de dichas fichas al siguiente correo electrónico:





Y os preguntaréis: ¿Cómo puedo hacer eso? Pues de una manera muy sencilla:
Necesito que os descargueis la app: CamScanner.
Es una app muy sencilla que permite fotografiar documentos (en este caso las fichas de vuestros hijos), transformar dichas fotos en documentos pdf y además poder mandarlas por correo electrónico.
Únicamente os la tenéis que descargar, registraros y su funcionamiento es muy intuitivo, estoy segura de que no os va a suponer ninguna dificultad utilizarla.
Para poder mandarme las fichas tenéis que iros a la parte superior derecha de la app (donde vienen 3 puntitos) y darle a la opción de crear nueva carpeta (ponedle el nombre de vuestro hijo/a). Si nos metemos en la carpeta, aparece la cámara, ahí podéis hacer las fotos de las fichas  que me tenéis que enviar. Una vez hecho esto, le dais a pdf y luego a compartir (dónde aparecerá la opción de poder mandarlo a Gmail).
Por favor, poned en el asunto del correo: Tareas nombre de vuestro hijo/a.


PLANIFICACIÓN SEMANAL 16-18 MARZO

LUNES 16-3-2020
FAMILIA DEL 70
Ver el blog.
Fotocopia de la familia del 70: escribir el número con cifras y con letras (por la parte trasera de la fotocopia).

MARTES 17-3-2020
CAPACIDAD
Ver blog: Imagen, vídeo y juego
Fotocopia de capacidad.

MIÉRCOLES 18-3-2020
SUMA DE 3 SUMANDOS
Fotocopia


Bueno chicos, con esto damos por finalizada esta semana.... espero que os hayan gustado los juegos y tareas que os he preparado.

Recordad chicos, que tenéis hasta el sábado por la tarde para mandarme las tareas al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

Mañana tenéis que celebrar por todo lo alto en casa el Día del Padre, aprovechad para disfrutar de vuestros papis y hablar y jugar mucho con ellos.

Por si estos días tenéis algún momento de aburrimiento, os voy a poner un enlace de una página donde vienen un montón de manualidades para poder hacer con distintos materiales, seguro que alguno de ellos los tenéis por casa.
Sólo tenéis que poneros encima de la imagen y clicad sobre ella.





Y esto seguro que os va a encantar:
Os dejo también el enlace de gonoodle para que podáis bailar y moveros un poquito en casa. Poneros encima de la imagen y clicad.





¡Que disfrutéis mucho de estos días! y....recordad que el lunes os espero de nuevo para marcaros nuevas tareas y algunos experimentos que seguro os van a encantar.

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  23-27 MARZO

Hola chicos, ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien y que hayáis podido hacer muchas actividades en familia.
comenzamos con una nueva semana.
Estas son las tareas que tenéis que realizar:

LUNES 23-3-2020

MATEMÁTICAS
Hola chicos, hoy vamos a repasar las SUMAS.
Necesito que os metáis en el blog y que veais el vídeo de cómo se suma, está en la entrada: Sumas y restas sin llevadas. Tras ver el vídeo jugad al juego que hay en esa entrada, pero sólo a las sumas en horizontal y en vertical.
Y finalmente haced la fotocopia de sumas que tenéis en el enlace del Drive, pedidle ayuda a vuestros padres para que os la imprima.
*Si alguien no dispone de impresora o no tiene tinta, no os preocupéis. Copiadle a los niños esa ficha en un folio y que lo hagan ahí.

MARTES 24-3-2020

MATEMÁTICAS
Hola chicos, ¿Qué tal las sumas de ayer?
Hoy vamos a repasar la CAPACIDAD
Necesito que os metáis en el blog y que veáis el vídeo del experimento.
En casa experimentad las distintas capacidades utilizando distintos recipientes: con ayuda de una jarra medidora, de tazas, vasos y establecer comparaciones.

MIÉRCOLES 25-3-2020

MATEMÁTICAS
Hola chicos, ¿Qué tal el experimento de ayer?, ¿Os gustó?, ¿Os lo pasasteis bien? Seguro que sí.
Hoy vamos a repasar las RESTAS.
Necesito que os metáis en el blog y que veais el vídeo de cómo se resta, está en la entrada: Sumas y restas sin llevadas. Tras ver el vídeo jugad al juego que hay en esa entrada, pero sólo a las restas en horizontal y en vertical.


JUEVES 26-3-2020

MATEMÁTICAS
Hola chicos, ya nos queda poquito para terminar la semana. ¿Qué tal lo llevais? Espero que bien.
Hoy vamos a trabajar el PESO/ MASA
Tenéis que meteros en blog, en esa entrada y ver la imagen, el vídeo y los juegos, el experimento no, ese lo dejamos para mañana, ¿ok?

VIERNES 27-3-2020

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas del PESO / MASA y os he preparado una actividad muy divertida.
Tenéis que meteros en el blog y ver el vídeo del experimento.
Jugad en casa con distintos objetos y decir cuál pesa más o menos, ordenarlos de mayor a menor peso o viceversa

Y esto es todo chicos, recordad que a lo largo del fin de semana o antes si queréis, me tenéis que mandar la fotocopia de las sumas al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

Si queréis mandarme algo sobre los experimentos, también podéis hacerlo.

Muchas gracias por todo.
¡Que paséis un buen fin de semana!


PLANIFICACIÓN SEMANAL:  30 MARZO-3 ABRIL

¡Hola chicos!
Vamos con el comienzo de una nueva semana.
Esta semana es ya la última antes de las VACACIONES.
SÍ, porque aunque no podamos salir de casa ,tendremos vacaciones…podréis disponer de más tiempo para hacer otras actividades que os apetezca hacer: lectura, manualidades, dibujo, ejercicio, baile….

Estas son las tareas que tenéis que hacer esta semana:

LUNES 30-3-2020
Hoy vamos a repasar la descomposición de números. Os he dejado una fotocopia muy chula donde aparece un romano que tenéis que colorear siguiendo el código que marca.
¡Espero que os guste!



MARTES 31-3-2020

¡Buenos días chicos! Hoy vamos a repasar los números pares e impares.
Meteros en el blog para ver el vídeo  y hacer los juegos y hacedme la fotocopia que os he dejado en la carpeta del Drive.



MIÉRCOLES 1-4-2020

Hoy nos toca repasar las figuras geométricas, meteros en el blog para ver el vídeo y jugar y luego hacedme la fotocopia de las figuras geométricas que podéis encontrar en la carpeta del Drive.




JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

Estos días vamos a repasar las sumas.
Revisad en el blog cómo se suma y hacedme la fotocopia de las sumas que podéis encontrar en la carpeta de Drive.


*si alguno de vosotros no disponéis de impresora, no os preocupéis simplemente que los niños se metan en el blog y repasen un poquito esos contenidos con los vídeos y los juegos que allí vienen.

Y esto es todo chicos, recordad que a lo largo del fin de semana me tenéis que mandar todas las tareas(si habéis podido imprimirlas o hacerlas de alguna manera) al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com
¡Que disfrutéis de las vacaciones!


PLANIFICACIÓN SEMANAL:  14-17 ABRIL

¡Hola chicos!
¿Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa?
Un poco raras, ¿verdad? Pero seguro que os han servido para descansar y poder hacer cosas que quizá no podíais haber hecho antes.
Pues…comenzamos un nuevo trimestre.
¿Estáis preparados?
Espero que sí, venga, chicos… ¡ya va quedando menos!
¡Os echo mucho de menos!

En esta semana vamos a ver:
-       La familia del 80: escritura, descomposición y comparación de números.
-       Restas sin llevar.
-       Números ordinales.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
Vamos a ver la familia del 80. Tenéis que meteros en el blog y ver las láminas con los números de la familia del 80: cómo se escriben y cómo se descomponen en decenas y unidades.
Una vez que lo hayáis visto me tenéis que hacer la fotocopia de la familia del 80 que podéis encontrar en la Carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 14-17 abril.
Por la parte de detrás de la ficha me tenéis que escribir los números con letra.




TAREA 2
Hoy vamos a repasar las restas sin llevar. Quiero que volváis a meteros en el blog y veáis el vídeo y hagáis los juegos que vienen en esa entrada.
Luego tenéis que hacer la ficha de restas que tenéis en la carpeta del Drive.

TAREA 3
Hoy vamos a empezar a ver los números ordinales.
Tenéis en el blog una entrada con ese nombre. Quiero que lo veáis y que hagáis los juegos que vienen también ahí.

TAREA 4
Hoy tenemos una ficha de repaso de los números ordinales que podéis encontrar en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 14-17 abril.

Y esto es todo chicos, recordad que a lo largo del fin de semana me tenéis que mandar  las tareas al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com


PLANIFICACIÓN SEMANAL:  20-24 ABRIL

¡Hola chicos!
Comenzamos una nueva semana.
En esta semana vamos a ver:
-       La familia del 80: descomposición de números en decenas y unidades.
-       Sumas de tres sumandos.
-       Números ordinales.
-   Problemas

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
Vamos a ver la familia del 80. Tenéis que meteros en el blog y ver el vídeo de cómo se escribe, descompone y cuáles son los números anterior y posterior de los números de la familia del 80.
Una vez que lo hayáis visto me tenéis que hacer en el cuaderno la descomposición de los números: 83, 85, 87 y 89 tal y cómo os pongo en este ejemplo:
82= 8D+2U=80+2.
Después quiero que me escribáis el número anterior y posterior de los siguientes:
80, 82, 84, 86 y 88.
Ejemplo: 79-80-81.

TAREA 2
Hoy vamos a repasar las sumas con tres sumandos. Quiero que volváis a meteros en el blog y veáis el vídeo y hagáis los juegos que vienen en esa entrada.
Luego tenéis que hacer la ficha de sumas que tenéis en la carpeta del Drive dentro de la subcarpeta semana 20-24 abril. No hace falta que la imprimáis, la podéis hacer en vuestra hoja o cuaderno.


TAREA 3
Hoy vamos a repasar de nuevo los números ordinales.
Tenéis en el blog una entrada con ese nombre. Quiero que veáis todos los vídeos, hoy en especial quiero que veáis en el que aparece un edificio.
Ahora me tenéis que hacer en el cuaderno la ficha de ordinales que os he colgado en la carpeta del Drive.
Únicamente tenéis que dibujar un helado con ese número de bolas, escribir con cifras el número ordinal y colorearlo del color que nos marca en la ficha.

TAREA 4
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Quiero que os metáis en el blog en la entrada de resolución de problemas.
Allí tenéis en una imagen los pasos que ya sabéis que tenemos que hacer para resolver un problema.
Una vez que la veáis, quiero que juguéis al juego que os he puesto donde aparecen los conejitos. Si clicáis encima accederéis a un juego de problemas, haced algunos de ellos.


Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  27-30 ABRIL

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado de un buen fin de semana.
Esta semana es más cortita porque el día 1 es festivo.

Estas son las tareas que tenéis esta semana:

En esta semana vamos a ver:
-       Ordenación de números y números pares e impares.
-       Sumas con llevadas.
-       Problemas.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
Hoy vamos a ordenar números chicos: ¿os acordáis? Lo hacíamos casi todos los días ¿verdad?
Vamos a recordar a Zipi.
Zipi siempre tiene mucha hambre y tiene la boca abierta hacia el lugar donde está el número mayor….¡es que es muy tragón!.



4 es menor que 5.


6 es mayor que 3.


2 es igual a 2.

Aquí Zipi no sabe dónde ir porque hay la misma cantidad.


Hoy vais a tener que hacerme en el cuaderno la ordenación de los siguientes números de mayor a menor. Tenéis que ponerme por tanto el símbolo de mayor entre cada uno de los números.

64-37-21-44-56-71-83-6-25-17-52-33

Y ahora tenéis que rodearme de color rojo los números pares y de color azúl los impares.
Para recordarlo bien, meteros en el blog y mirad el vídeo y haced los juegos de la entrada de números pares e impares.

TAREA 2
Hoy vamos a ver las sumas con llevadas. Ya las vimos en clase. Quiero que os metáis en el blog en la entrada: sumas sin llevar. Quiero que veáis el vídeo y el ejemplo que viene para recordarlo.
Después quiero que hagáis los juegos que vienen en esa entrada.
Luego tenéis que hacer la ficha de sumas que tenéis en la carpeta del Drive, no hace falta que la imprimáis, la podéis hacer en vuestra hoja o cuaderno.



TAREA 3
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Quiero que os metáis en el blog en la entrada de resolución de problemas.
Allí tenéis en una imagen los pasos que ya sabéis que tenemos que hacer para resolver un problema.
Una vez que la veáis, quiero que juguéis a un juego que os he puesto a continuación de la imagen donde aparecen los conejitos.
En la imagen aparecen muchos números, quiero que cliquéis sobre los números: 27, 31 y 34. Haced esos problemas y luego copiádmelos en el cuaderno/hoja para enviármelos.

 *En la carpeta de
Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com
¡Qué paséis muy buen fin de semana y que no se os olvide felicitar a mamá el domingo!

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  4-8 MAYO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y también del Día de la Madre.
¡Vamos con el comienzo de una nueva semana!

En esta semana vamos a ver:
-       Tabla del 100.
-       Comparación de números.
-       Sumas con llevadas.
-       Problemas.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
Hoy vamos a repasar la tabla del 100. Ya sabéis que es lo primero que hacíamos todos los días al comienzo de  clase.
Y me gustaría que todas las semanas al menos un día, hagáis las siguientes rutinas:
-Contar los números del 1 al 100 dando palmadas cuando nos encontremos ante una decena.
Ejemplo: cuando lleguemos al 20, daremos 2 palmadas.
                  Cuando lleguemos al 30, daremos 3 palmadas.
Miraremos la familia que números que estamos viendo.
En este caso hemos visto la familia del 80: decimos cuáles son los números de esa familia y cuáles son los números pares e impares de la misma.
Tras esto, tenemos que hacer series numéricas:
-       Tenéis que contar:
* de 10 en 10 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 5 en 5 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 2 en 2 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
Os voy a dejar la tabla que usábamos normalmente en clase en la carpeta del Drive, en concreto en la subcarpeta semana 4-8 mayo (por si alguno de vosotros no la tiene o encuentra)
He hecho una entrada en el blog con el nombre de: Tabla del 100. Allí podéis encontrar imágenes y juegos para practicar la posición de los números en la tabla del 100.
No hace falta que los hagáis todos en un día. Es para que los hagáis cuando os apetezca.

*También tenéis en el Drive una ficha voluntaria sobre la tabla del 100.


TAREA 2
Hoy vamos a comparar números chicos:
Vamos a volver a recordar a Zipi.
Zipi siempre tiene mucha hambre y tiene la boca abierta hacia donde está el número mayor, ¡es que es muy tragón!
Tenéis una entrada en blog con el nombre de: comparación de números. Allí teneis las imágenes de Zipi y también juegos para practicar la comparación de números con los símbolos.
Hoy vais a tener que hacerme en el cuaderno la comparación de los números que podéis encontrar en una de las fotocopias que hay colgado en el Drive.
No hace falta que imprimáis la ficha si no lo deseáis, podéis copiar los números en un cuaderno o folio.
*Eso sí, recordad que entre los números tenéis que poner el signo de: < (menor), > (mayor) o = (igual).

TAREA 3
Hoy vamos a repasar las sumas con llevadas. Ya las vimos en clase la semana pasada. Podéis meteros en el blog y ver el vídeo y hacer los juegos para recordarlo.
Luego tenéis que hacer la ficha de sumas que tenéis en la carpeta del Drive, no hace falta que la imprimáis, la podéis hacer en vuestra hoja o cuaderno.


TAREA 4
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Quiero que os metáis en el blog en la entrada de resolución de problemas.
Allí tenéis en una imagen los pasos que ya sabéis que tenemos que hacer para resolver un problema.
Una vez que la veáis, quiero que juguéis a un juego que os he puesto a continuación de donde aparecen los conejitos.
En la imagen aparecen muchos números, quiero que cliquéis sobre los números: 32, 35,12 y 15.
Haced esos problemas y luego copiádmelos en el cuaderno/hoja para enviármelos o mandadme una foto.


Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com


PLANIFICACIÓN SEMANAL:  11-14 MAYO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, esta semana tenemos un día menos porque el día 15 (viernes) lo tenemos en nuestro calendario del cole como festivo. ¡Vamos con el comienzo de una nueva semana!

En esta semana vamos a ver:
-       Tabla del 100.
-       La familia del 90
-       Los días de la semana
-       Problemas.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
Hoy vamos a ver los últimos números de la tabla del 100, en este caso vamos a ver los números de la familia del 90.
Tenéis en el blog una entrada con el nombre: familia del 90.
Quiero que veáis las imágenes, vídeos y podéis jugar también un poquito con los juegos.
Tras eso quiero que me escribáis los números del 90-99 en vuestro cuaderno y que lo descompongáis.
Ejemplo: noventa=90=9D+0U=90+0

TAREA 2
Hoy vamos a repasar igual que hicimos la semana pasada la tabla del 100. Ya sabéis que es lo primero que hacíamos todos los días en clase.
Y me gustaría que todas las semanas al menos un día, hagáis las siguientes rutinas:
-Contar los números del 1 al 100 dando palmadas cuando nos encontremos ante una decena.
Ejemplo: cuando lleguemos al 20, daremos 2 palmadas.
             Cuando lleguemos al 30, daremos 3 palmadas.
Miraremos la familia que números que estamos viendo.
En este caso como hemos visto la familia del 90: decimos cuáles son los números de esa familia y cuáles son los números pares e impares de la misma.
Tras esto, tenemos que hacer series numéricas:
-       Tenéis que contar:
* de 10 en 10 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 5 en 5 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 2 en 2 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
Ya sabéis que tenéis una entrada en el blog con el nombre de: Tabla del 100. Allí podéis encontrar imágenes y juegos para practicar la posición de los números en la tabla del 100.
No hace falta que los hagáis todos en un día. Es para que los hagáis cuando os apetezca.

*También tenéis en el Drive otra ficha voluntaria sobre la tabla del 100, dentro de la subcarpeta semana 11-14 mayo.



TAREA 3
Hoy vamos a recordar los días de la semana.
Tenéis una entrada en el blog con ese nombre, quiero que veáis el vídeo y hagáis el juego.
Luego os dejo aquí una ficha interactiva:
 hacedla y luego decidle a mamá o a papá que os haga una foto de ella y que me la mande luego al correo.


TAREA 4
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Recordad que para saber qué operación tenemos que hacer nos tenemos que fijar en el número mayor del problema. Si van a quedarnos más tendremos que sumar, si van a ser menos tendremos que restar.
En la carpeta del Drive voy a poner una subcarpeta con el nombre: semana 11-14 mayo, allí podéis encontrar una ficha con problemas.
Haced esos problemas, no hace falta que la imprimáis si no podéis o queréis, podéis copiarlos en el cuaderno/hoja para enviármelos.


Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  18-22 MAYO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin puente.
¡Vamos con el comienzo de una nueva semana!

En esta semana vamos a ver:
-       Repaso de los números hasta el 100.
-       Comparación de números.
-       Los meses del año
-       Sumas y restas
-       Problemas.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
En esta semana vamos a seguir repasando los números en este caso hasta el 100.
En esta ocasión os propongo una ficha de comparación de números y del número anterior y posterior de algunos dados.
No hace falta que la imprimáis si no queréis, podéis directamente hacerla en el cuaderno.
Y también en relación a la familia del 90 os dejo una ficha opcional donde viene representado una imagen de ese número (en este caso tenemos en lugar de palillos, bloques y tenéis que enlazarlo con su número correspondiente.
Las tenéis en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 18-22 mayo.

TAREA 2
Esta semana vamos a repasar igual que hicimos la semana pasada la tabla del 100. Ya sabéis que es lo primero que hacíamos todos los días en clase.
Y me gustaría que todas las semanas al menos un día, hagáis las siguientes rutinas:
-Contar los números del 1 al 100 dando palmadas cuando nos encontremos ante una decena.
Ejemplo: cuando lleguemos al 20, daremos 2 palmadas.
             Cuando lleguemos al 30, daremos 3 palmadas.
Miraremos la familia que números que estamos viendo.
En este caso como hemos visto la familia del 90: decimos cuáles son los números de esa familia y cuáles son los números pares e impares de la misma.
Tras esto, tenemos que hacer series numéricas:
-       Tenéis que contar:
* de 10 en 10 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 5 en 5 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
* de 2 en 2 hasta el 90 hacia delante y hacia atrás.
Ya sabéis que tenéis una entrada en el blog con el nombre de: Tabla del 100. Allí podéis encontrar imágenes y juegos para practicar la posición de los números en la tabla del 100.
No hace falta que los hagáis todos en un día. Es para que los hagáis cuando os apetezca.
Esta semana os dejo una ficha interactiva muy divertida, que es como un juego. Si clicáis sobre la imagen, iréis directamente a la actividad.
 
Y también de manera voluntaria una ficha que podéis encontrar en la carpeta del Drive, y que trata sobre el recorrido que tiene que hacer un perrito hasta llegar a su comida.


TAREA 3
Hoy vamos a repasar las sumas y las restas, tenéis que tener cuidado y colocar bien los números. Recordad que siempre se empieza por las unidades.
Y que sumar es juntar o añadir y restar es quitar, que nos faltan o que nos sobran.
Cuando restamos siempre contamos desde el número menor hasta el mayor.
En la carpeta del Drive, tenéis una ficha de sumas y restas (no hace falta que la imprimáis, podéis hacerla en el cuaderno).
*Colocad bien los números: las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas.


TAREA 4
Hoy vamos a recordar los meses del año.
Tenéis una entrada en el blog con ese nombre, quiero que veáis el vídeo y hagáis el juego.
Luego os dejo aquí una ficha interactiva:
Si clicáis sobre la imagen, iréis directamente a la actividad.


Hacedla y luego decidle a mamá o a papá que os haga una foto de ella y que me la mande luego al correo.


TAREA 5
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Recordad que para saber qué operación tenemos que hacer nos tenemos que fijar en el número mayor del problema.
Si van a quedarnos más tendremos que sumar, si van a ser menos tendremos que restar.
Os dejo aquí una ficha interactiva de problemas.
Si clicáis sobre la imagen, iréis directamente a la actividad.

Hacedla y decidle a papá o a mamá que le haga una foto y luego me la envíe.

Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  25-29 MAYO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.
¡Vamos con el comienzo de una nueva semana!

En esta semana vamos a ver:
-       Repaso de los números hasta el 100: escritura, descomposición y ordenación.
-       Dinero: céntimos de euro..
-       Las horas en punto e y media.
-       Problemas.

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
En esta semana vamos a seguir repasando los números hasta el 100.
En esta ocasión os propongo una ficha donde tendréis que ordenar los números de mayor a menor, no hace falta que la imprimáis si no queréis, podéis directamente hacerla en el cuaderno.
La tenéis en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 25-29 mayo.

TAREA 2
Esta semana vamos a repasar las monedas de céntimo
Quiero que os metáis en el blog y veáis la entrada del dinero (sus vídeos y juegos)
Luego quiero que os metáis en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 25-29 mayo y que me hagáis la ficha que os he puesto allí sobre las monedas de céntimo.
Si queréis la podéis imprimir y si no, lo podéis copiar en el cuaderno.

*si tenéis en casa el material material manipulativo que teníamos en clase os aconsejo jugar con ellas para conseguir el dinero que ponga en las fichas o de otro que nos diga papá o mamá.

TAREA 3
Hoy vamos a comenzar a ver las horas en el reloj.
Quiero que os metáis en el blog y veáis las imágenes, vídeos y juegos que os he puesto.
Tras jugar y practicar un poquito en unos días, hacedme estas fichas interactivas:
*Si clicáis directamente sobre estas imágenes iréis directamente a las actividades.



Ya sabéis, cuando terminéis de hacerlas, decidle a papá o mamá que le haga una foto para mandármela.
*si tenéis en casa el material material manipulativo que teníamos en clase os aconsejo jugar con el reloj a poner las horas en punto e y media que os diga papá o mamá o al revés, que digáis que hora es la que os hayan puesto en el reloj.

TAREA 4
Hoy vamos a repasar un poquito los problemas:
Recordad que para saber qué operación tenemos que hacer nos tenemos que fijar en el número mayor del problema.
Si van a quedarnos más tendremos que sumar, si van a ser menos tendremos que restar.
Tenéis que iros al blog a la entrada de problemas y tenéis que hacer de los problemas que vienen en el recuadro amarillo anaranjado los ejercicios: 36 y 40.
Ya sabéis, cuando terminéis de hacerlos, decidle a papá o mamá que les hagan una foto para mandármelas.


Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

PLANIFICACIÓN SEMANAL:  1-5 JUNIO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.
¡Vamos con el comienzo de una nueva semana!

En esta semana vamos a ver:
-       Repaso de los números hasta el 100: escritura, series, ordenación y tabla del 100
-       Dinero: monedas de euro y billetes.
-       El reloj digital: Las horas en punto e y media.
-       Sumas y restas..

Y estas son las tareas para esta semana:

TAREA 1
En esta semana vamos a seguir repasando los números hasta el 100.
En esta ocasión os propongo una ficha donde tendréis que completar series de números, ordenar los números de menor a mayor y rodear el número mayor., no hace falta que la imprimáis si no queréis, podéis directamente hacerla en el cuaderno.
La tenéis en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 1-5 junio.
https://drive.google.com/open?id=1Rh5sgGDXWSewu_E2ce-bhV9yQ-5TkhKA

También os dejo una ficha interactiva de la tabla del 100 que seguro que os va a gustar.



Una vez que la terminéis no olvidéis hacerle una foto para mandármela.

TAREA 2
Esta semana vamos a repasar las monedas de euro y billetes.
Quiero que os metáis en el blog y veáis la entrada del dinero (sus vídeos y juegos)
Luego quiero que os metáis en la carpeta del Drive, dentro de la subcarpeta semana 1-5 junio y que me hagáis la ficha que os he puesto allí sobre las monedas y billetes.
Si queréis la podéis imprimir y si no, lo podéis copiar en el cuaderno.

*si tenéis en casa el material manipulativo que teníamos en clase os aconsejo jugar con ellas para conseguir el dinero que ponga en las fichas o de otro que nos diga papá o mamá.

TAREA 3
Hoy vamos a ver las horas en punto e y media pero en el reloj digital.
Quiero que os metáis en el blog y veáis el vídeo y el juego que os he puesto.
Tras jugar y practicar un poquito, hacedme estas fichas interactivas:




Ya sabéis, cuando terminéis de hacerlas, decidle a papá o mamá que le haga una foto para mandármela.
*si tenéis en casa el material manipulativo que teníamos en clase os aconsejo jugar con el reloj a poner las horas en punto e y media que os diga papá o mamá o al revés, que digáis que hora es la que os hayan puesto en el reloj.

TAREA 4
Hoy vamos a repasar un poquito las sumas:
En la carpeta del Drive de esta semana tenéis una ficha con sumas  para que hagáis (no hace falta que la imprimáis si no queréis, podéis hacer esas operaciones en el cuaderno)

Y eso es todo chicos, espero que os hayan gustado las actividades y juegos que os he propuesto esta semana: recordad que debéis mandarme las tareas en pdf al correo: cristinacamachodelarubia@gmail.com

PLANIFICACIÓN QUINCENAL:  8-18 JUNIO

¡Hola chicos!
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.

Si os habéis dado cuenta, pone planificación quincenal.
Ya sabéis que nos queda muy poquito para las vacaciones.
 Oficialmente el curso se termina el 18 de junio y sabéis que las últimas semanas de cole suelen ser diferentes a las demás…normalmente aprovechamos para celebrar la fiesta de fin de curso y también para hacer muchas actividades divertidas y lúdicas.
Sé que este año es especial y que no vamos a poder disfrutarlas, pero he pensado en que estas dos semanas podáis hacer poquitas tareas y que sean algo más divertidas.
Os he preparado una presentación sobre piratas, dentro encontraréis muchas sorpresas…
*Para poder saber dónde están los elementos interactivos sólo tenéis que pulsar sobre la mano con un dedo marcando que aparece en la parte superior derecha de cada una de las páginas de la presentación.
Quiero que veáis los vídeos y demás cosas que aparecen.

Necesito que hagáis los retos que ahí os propongo (que podéis hacer a lo largo de estas dos semanas) y que luego me los mandéis en pdf al correo. Si queréis mandarme alguna foto también podéis hacerlo.


Y esto es todo, chicos.
¡Espero que os gusten y que podáis disfrutar de ellas!



2 comentarios:

  1. Hola Cristina, la fotocopia de matemáticas de mañana lunes, la pondrás en el enlace de drive?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar