CONTENIDOS DEL PRIMER TRIMESTRE
LENGUA
Expresión oral: narraciones, sentimientos, vivencias,
cuentos.
Vocabulario:
- de diferentes temas: colegio, familia,
el agua, invierno, Navidad...
- gentilicios.
- palabras onomatopéyicas.
- campos semántico.
- Familia de palabras: palabras simples
y derivadas.
Gramática
- la comunicación: lenguaje y lenguas.
- Sonidos y letras
- sílabas: identificación de sílaba tónica.
- clasificación de palabras según su
número de sílabas.
Ortografía:
-
uso
adecuado de las letras: c/q/z, g/gu/gü, g/j y de las palabras terminadas en z/d.
-
Reglas
de acentuación.
Expresión escrita: palabras, oraciones, noticias, notas,
dedicatorias, felicitaciones, carteles, entrevistas, cartas, postales…
MATEMÁTICAS
Números
-Números de hasta 5 cifras: lectura y
escritura
-Descomposición de números: unidades,
decenas, centenas, unidades de millar y decenas de millar.
-Series ascendentes y descendentes.
-Número anterior y posterior.
-Comparación de números.
-Números ordinales.
-Números romanos
-La decena, centena y/o unidad de millar
más próxima.
Operaciones
-Realización
de sumas (de dos o tres sumandos) y de restas, sin llevar y llevando, con números
de hasta cinco cifras.
-Propiedad conmutativa y asociativa de
la suma.
-Prueba de la resta.
-Estimación de sumas y restas.
-Utilización de la calculadora para
comprobar los resultados obtenidos.
-Tablas de multiplicar.
-Multiplicación sin llevar y llevando
por un número de una cifra.
-Doble y triple
Problemas
-Pasos necesarios para resolver un
problema: comprensión del problema, reconocimiento de datos, elección de la
operación, respuesta o solución.
-Situaciones de suma, resta y
multiplicación.
Medida
-El reloj: analógico y
digital, horas en punto e y media, cuartos de hora, minutos y segundos en el
reloj y cálculo del tiempo transcurrido.
Estadística y
probabilidad
-
Coordenadas
de casillas.
-
Gráficos
de barras.
-
Gráficos
lineales.
INGLÉS
CONTENIDOS INGLÉS
PRIMER TRIMESTRE
|
||
UNIT
0: LET’S START!
-Structures:
What’s this? / It’s a…
-Alphabet.
-Spelling.
-Classroom
commands and emotions vocabulary.
-Previous
year vocabulary review.
|
UNIT
1: MY ROOM
-Room
vocabulary: bed, cards, chair, door, notebook, pen, ruler, stickers, table,
umbrella.
-Good
posture vocabulary.
-Structures:
There + to be, there are some…, there aren’t any…, Are there any…?, How many…are
there?, I like, I don’t like.
-Direct
and indirect questions.
-Emotions,
rooms of the house, shapes, food, physical characteristics and animal vocabulary
review.
-I like + ing and daily routines
vocabulary review.
-Present
continuous tense review.
-Numbers
1-30 review.
-Numbers
31-50.
|
UNIT
2: COOL CLOTHES
-Clothes
vocabulary: t-shirt, trousers, skirt, jumper, tracksuit, shoes, jeans, dress,
socks and “to wear”.
-More
vocabulary: box, wardrobe, new/ old, kilt, cool, cotton, glass, paper,
materials and recycle.
-Structures:
Where is Fusy’s jumper?, Is your jumper
in/on/under the wardrobe?, Are my socks in/on/under the box? + answers, to be made of…
-Verb “to
like”.
-Phrasal
verbs: to put on, to take off.
-Review: What’s this?/ It’s a… , I’m wearing,
You’re wearing, How many…?, animal, room, daily routines, clothes, food,
feelings, toy and classroom vocabulary.
-Numbers
1-50 review.
|
SOCIAL SCIENCE (TODO EL CURSO)
SOCIAL SCIENCES 3º
|
||
1er TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3er TRIMESTRE
|
UNIT 1: OUR WORLD
- Mapas y globos
terráqueos.
- Los puntos
cardinales.
- Tipos de mapas:
mapas físicos, mapas políticos y mapas de carreteras.
- Mapas callejeros
y planos.
UNIT 2: ME
ON THE MAP
- Mi planeta.
Los
continentes y océanos.
- Comunidades
autónomas de España.
Provincias
de Castilla la Mancha.
Mi ciudad
y los distritos de Alcázar de San Juan.
Ma Mi
dirección de casa y mi colegio.
|
UNIT 2: EL AIRE Y EL AGUA
- La hidrosfera.
- El ciclo del
agua.
- El cuidado del
agua.
- La contaminación
del aire y del agua.
- Ríos, pantanos y humedales en Castilla La Mancha.
Las aguas subterráneas. Formación de esta agua.
Las aguas subterráneas en Castilla-La Mancha.
Depuración y contaminación de las aguas. Consumo responsable.
UNIT 3: LOS PAISAJES - Tipos de paisajes: de interior y de costa. - El cuidado del paisaje. - Rocas.
UNIT 4: NUESTRO PLANETA
- El Sistema Solar.
L
r La tierra en el Sistema Solar: forma, aspecto
y composición.
L Las capas de la
Tierra.
- La Luna. Fases
lunares
- Movimientos de la
Tierra. Las estaciones. El día y la noche.
-
|
UNIT 5:
HISTORY
-Counting
the time.
-Timelines.
-Distinguish
basic information about:
-Prehistory.
-Ancient
History.
-The Middle
Ages.
-The Early
Modern Ages.
-The Modern
Age.
UNIT 7: MI CIUDAD Y YO
- Organización
familiar, escolar y local.
- El pueblo y la
ciudad. Organización y diferencias.
- Mi localidad.
- El Ayuntamiento y
servicios de la localidad.
- Educación vial.
UNIT 8: EL TRABAJO
- Sector primario.
- Sector secundario.
- Sector terciario.
- El turismo.
- El
consumo responsable.
|
NATURAL SCIENCE (TODO EL CURSO)
NATURAL SCIENCES
|
||
1er TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3er TRIMESTRE
|
UNIT 1: LOS SERES VIVOS
- Seres vivos y
seres inertes.
- Funciones vitales
de los seres vivos.
- El cuidado de los
seres vivos.
UNIT 2: LAS PLANTAS
- Las plantas:
partes, funciones vitales, clasificaciones y su cuidado.
|
UNIT 4: NUESTROS SISTEMAS
- Nuestros sentidos
y sistema nervioso.
- Sistema
locomotor.
- Sistema
circulatorio.
- Sistema
respiratorio.
- Aparato
reproductor.
UNIT 5: DIETA, APARATOS DIGESTIVO Y
EXCRETOR
- Nutrientes y
dieta equilibrada.
- Aparato digestivo
y excretor.
- Hábitos
saludables.
- Primeros
auxilios.
|
UNIT 6: LA MATERIA Y LA ENERGÍA
- La materia.
- Cambios en la materia.
- Residuos.
- Fuerzas.
- Formas y Fuentes de energía.
- Cambios de energía.
UNIT 7: MÁQUINAS E INVENTOS.
- Máquinas (simples) y energía.
- Inventos: la imprenta, máquina de
vapor y el telégrafo.
- Las máquinas en nuestra vida.
- Seguridad con el uso de las
máquinas.
|
RELIGIÓN
SOY FELIZ CON TUS REGALOS
-La naturaleza.
Cuidado, respeto y conservación. Relatos relacionados.
DESCUBRO A DIOS EN EL PUEBLO DE ISRAEL
-Los amigos de
Dios. Hechos y acontecimientos más importantes. Relatos e historias
relacionadas
CELEBRO EL NACIMIENTO DE JESÚS
La celebración de la Navidad. El mensaje de la
Navidad. Relatos e historias relacionadas.
VALORES
-
Convivencia:
normas, responsabilidad, esfuerzo y respeto.
-
Autoestima y esfuerzo personal.
-
Derechos/deberes
del niño.
-
Constitución
española
ART (TODO EL CURSO)
Lenguaje
audiovisual:
-
Las imágenes fijas y en movimiento.
Análisis e interpretación de las imágenes (en papel y digital).
- El cómic como elemento expresivo y
artístico
- Colores primarios
- Colores secundarios
- Uso de las témperas y las acuarelas
- Manifestaciones artísticas: el bodegón
- Figuras planas: Circunferencia y círculo
- Tipos de ángulos: agudos, rectos y obtusos.
- Instrumentos del dibujo geométrico: La
regla, la escuadra y el cartabón
- Trabajos
de simetría.
-
Valoración del trabajo realizado
MÚSICA (TODO EL CURSO)
-
Cualidades del sonido: altura (agudo-grave), intensidad (forte-piano),
timbre y duración (largo-corto). Reconocimiento de estas cualidades en
instrumentos y voces. Interés en su clasificación.
-
Registros de voz: soprano, contralto, tenor, bajo.
-
Reconocimiento y uso de los instrumentos escolares y familias de
instrumentos.
-
Formas musicales: rondó (ABACA), ostinato y canon.
-
Disfrute en la escucha de canciones populares de otras regiones y países,
interesándose por ampliar el repertorio y por mantener las normas de
comportamiento.
-
Técnica vocal: fonación, articulación, entonación, afinación y respiración.
Cuidado de ésta en la interpretación de canciones. Ejercicios de pregunta y
respuesta.
-
Lenguaje musical convencional: pentagrama, clave de sol, notas, figuras y
sus silencios, tempo, ritmo, compás (binario y ternario), signos de
prolongación (calderón), escala (diatónica y pentatónica).
-
Ritmos sencillos con redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea y sus
silencios.
-
Uso e interés del lenguaje musical en la interpretación de obras y en la
realización de dictados rítmicos.
-
Entonación de canciones populares de otras regiones y países con
acompañamiento instrumental.
-
Interpretación de piezas instrumentales con flauta dulce (iniciación).
-
El cuerpo como instrumento expresivo: posibilidades sonoras y motoras.
Valoración como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones.
-
Control postural, coordinación corporal, y técnicas de movimiento: juegos
de juegos motores acompañados de secuencias sonoras y canciones.
-
Danzas tradicionales de Castilla-La Mancha. Disfrute en su realización y
valoración como aportación al patrimonio artístico y cultural.
OBJETIVOS DE EDUCACIÓN FISICA
·
Conocer las normas de la clase de Educación Física.
·
Respetar y cumplir las normas de los juegos.
·
Colaborar y trabajar con responsabilidad en equipo.
·
Atender las explicaciones del maestro.
·
Colaborar en la ordenación y recogida del material.
·
Tener hábitos de higiene después de las sesiones.
·
Ser capaces de correr respirando correctamente.
·
Ser capaz de adaptarse en movimiento a diferentes situaciones y
entornos.
·
Respetar y aceptar su propio cuerpo y el de los demás.
·
Mantener el equilibrio en diferentes situaciones.
·
Manejar de manera correcta sus diferentes segmentos corporales
manejando diferentes materiales.
·
Realizar adecuadamente diferentes tipos de desplazamientos, saltos
y giros y aplicarlos en diferentes situaciones de juegos.
· Realizar
adecuadamente diferentes tipos de lanzamientos, recepciones, transportes y
conducciones y aplicarlos en situaciones de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario