martes, 21 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

ORIGEN

Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional.
El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. 
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega
También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
 Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

MOTIVOS PARA LEER






CORTOS MOTIVADORES PARA LEER




UNA MANERA DE PODER VIVIR ESTE DÍA ES LEYENDO PERO TAMBIÉN ESCUCHANDO CUENTOS. AQUÍ OS DEJO ALGUNOS VÍDEOCUENTOS QUE HAN HECHO DESDE EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA SOBRE CUENTOS CONOCIDOS POR TODOS VOSOTROS.
En el de Blancanieves participa una compañera del cole que va a sexto:¡Ya veréis que bien que lo hacen!


En el próximo vídeo también está el cuento del Medio pollito y medio real, que sé que os gusta mucho.




5 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy Fabio.
    El cuento que más me ha gustado ha sido el cuento del medio pollito y el medio real, es muy divertido y me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s a mi me ha gustado mucho el video porque me ha hecho mucha gracia además creo q nadie se puede meter en su medio culito jajajaja
    Gracias
    VEGA

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina soy Mauro, a mi el videocuento que más me ha gustado ha sido el del medio pollito y medio real porque el medio pollito era imposible que se metiera a tantos animales en su culito y encima meterse a un toro. También me ha gustado la canción que iba cantando el pollito.

    ResponderEliminar
  4. 2019 ford fusion hybrid titanium alloy
    The new Fusion alloy titanium tv apk is a hybrid stainless steel core babylisspro nano titanium that is made of the traditional benjamin moore titanium solid core. It has the unique shape of a microtouch titanium traditional stainless steel core. titanium rainbow quartz

    ResponderEliminar